7 de agosto de 2013

Mas de 1000 km y los cordobeses agreta.


Ayer mientras sacaba esta foto desde el balcón del nuevo departamento en donde estoy viviendo, pare un segundo, respire profundo, e intente entender porque tengo que estar tan lejos de las personas que mas quiero. En ese momento, entendí que lo que necesito no es entender, sino aceptar. 
Se que Mar de Ajó no tiene lo que necesito si me llega a pasar algo, hablando de salud, y por eso me trajeron a Córdoba, donde están mis viejos.
Ellos se vinieron a vivir hace 1 año, mi hermano y yo nos quedamos en Mar de Ajó, pero el ultimo rechazo que tuve hace 2 meses fue tan grande que me canse, me canse al punto de dejar que los médicos y mis viejos decidan lo que quieran hacer conmigo. Los médicos me dieron a entender que no podía vivir con mi hermano solamente, si me pasaba algo el no iba a saber bien que hacer, y menos en Mar de Ajó que los médicos son un desastre.
Cuando mi cardiologo se entero que mis viejos se habían ido a vivir a mas de 1000 km de donde vivíamos mi hermano y yo, no entendió (yo tampoco entendí como nos pudieron dejar después de que yo solo tenia 5 meses de trasplantada), pero sacando eso de lado, me pidió por mi bien que este cerca de mis papás. Pocos me hablan tan claro como mi cardiologo.
Estoy tan cansada de estar encerrada en el hospital, llena de medicación, con la venas que me arden y sin sentir el aire fresco, que opte por hacer lo que ellos creían correcto. 
Yo también lo creía correcto, pero otra vez, otra vez lejos de todo lo que me hace bien, lejos de mi hermano, de mi novio, de mis amigos. Podíamos ir a vivir a Capital Federal o a Mar del Plata, pero, yo estaba dispuesta a cambiar todo lo que mis viejos habían logrado acá en Córdoba? No, por eso me queda cuidarme, aceptar, volver a conocer mi provincia y esperar que pase el tiempo cumpliendo con lo que tengo que hacer para llegar a lo que quiero.
No estoy mal por estar de nuevo en Córdoba, nací acá y viví 10 años de mi vida, solo estoy un poco cansada de la distancia. 
Aparte, cambiando a otro extremo el tema, que carajo les pasa a los cordobeses con la tonada porteña?
No se si la gente que estuve conociendo últimamente es un asco de ortiva o simplemente son unos pelotudos. 
Una noche le pregunte a un amigo porque sus amigos me miraban TAN mal, -Es que tenes mucha tonada porteña, flaca-. Increíble a lo que llega la estupidez humana.   
Desilusión total con los cordobeses agretas. 

3 comentarios:

Sil dijo...

Qué pena que no lo estés pasando tan bien en Córdoba, pero por lo menos estás tranquila si llegás a tener un problema de salud.

En cuanto a lo de la tonada, qué te puedo decir, gente boluda hay en todos lados. Yo me enfermo cada vez que los porteños se nos cagan de risa por nuestra tonada y la imitan mal, y la tonada porteña cae mal a la mayoría de los cordobeses, pero en mi caso estoy acostumbrada a hablar con gente de todo el país, si te encuentro no me voy a quedar mirándote raro :) Una vez conocí a un tipo de La Plata que me dijo "¿qué se siente estar hablando con alguien que no tiene tonada?". Más pelotudo no podía ser.

En fin, espero que tu estadía acá se haga cada vez más agradable.

Si tenés ganas te invito a que te sumes a https://www.facebook.com/groups/fotografoscba/ Cada tanto se organizan salidas que están buenas.

Beso.

Jesi dijo...

Sil, por esa tranquilidad todavía no me fui.
La estupidez que tienen los porteños con la tonada cordobesa ya la sabia y me sigue pareciendo una ridiculez que la intenten imitar, me da vergüenza ajena a veces jaja, pero la verdad me sorprendí que me miraran tan mal.
Pero si, gente boluda hay en todos lados.

Muchas gracias por el grupo, ya me uní.

Beso Sil :)

La Bola de Mediocridad dijo...

Este pedazo de texto es una de las cosas más maduras que leí últimamente che